Julius Axelrod (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Julius Axelrod

(1912/05/30 - 2004/12/29)


Julius Axelrod


Julius Axelrod

Bioquímico estadounidense



Nació en 30 de mayo de 1912 en la ciudad de Nueva York.

Cursó estudios en las universidades de Nueva York y George Washington.

Primero trabajó como químico en el laboratorio de higiene industrial de la Escuela Médica de la Universidad de Nueva York y posteriormente en el Instituto Nacional de Cardiología.


Se incorporó a los Institutos Nacionales de la Salud en 1949 y en 1955 le concedieron el puesto de jefe de farmacología del laboratorio de ciencias clínicas del Instituto Nacional de Salud Mental. Estudió el comportamiento de la noradrenalina, especialmente sobre su inactivación y su recuperación. Gracias a sus investigaciones pudo establecer que cuando se produce una liberación excesiva de noradrenalina la parte no utilizada se vuelve a almacenar en la terminación nerviosa. Estos descubrimientos han servido para explicar los mecanismos de control nervioso de las distintas funciones orgánicas y para aclarar determinados estados anormales, como son la enfermedad de Parkinson o la acción de las drogas alucinógenas.

En 1970 le fue otorgado el Premio Nobel de Medicina y Fisiología "por sus descubrimientos acerca de la transmisión del impulso nervioso y su mecanismo de almacenamiento, relajación e inactivación", conjuntamente con el británico Bernard Katz y el sueco Ulf von Euler. Los tres habían investigado el mecanismo de la química neurológica, concretamente la sustancia que inhibe los impulsos nerviosos entre la acción muscular y el cerebro.

Julius Axelrod falleció el 29 de diciembre de 2004 en su casa en Rockville, en el estado de Maryland.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Julius Axelrod 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/3144/Julius%20Axelrod 
 Publicación: 2004/10/31 
 Última actualización: 2023/05/26 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Encarna Sán...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024